¿Sushi o sashimi? No es lo mismo por Restaurante Asia 2018 Santiago

 

A menudo se confunden estas dos especialidades de la cocina japonesa, y el Restaurante Asia 2018 de Santiago quiere ayudaros a diferenciar una de otra.

¿Qué es el Sushi?

Para la mayoría de la gente es pescado crudo, plato estrella de la cocina japonesa, pero, ¿es así de simple? Para nada. El Sushi en realidad es una forma de preparar el arroz, no pescado crudo con acompañamiento… De hecho el sushi siempre lleva arroz pero no tiene por qué llevar pescado.

¿Cuál es la diferencia entre el sushi y el sashimi?

El plato que sí lleva siempre pescado crudo es el sashimi, que a diferencia del sushi, este no lleva arroz.

¿Cuántos tipos de sushi hay?

Aunque parezca un plato muy simple, esconde una gran variedad de preparaciones muy distintas, casi tantas como de la imaginación de los chefs japoneses.

¿Cómo se prepara el sashimi?

Aunque parezca mentira, para elaborar este plato se necesita una técnica muy depurada, ya que el corte del sashimi es uno de los más complicados de la comida japonesa. Hay que tener una gran destreza y habilidad en el manejo de los palillos, los cuchillos de despiece y los de fileteado.

Tipos de sashimi

Este plato,  al igual que el sushi,  permite jugar con la imaginación, y ofrece una enorme gama de variedad. Se puede realizar con láminas de salmón, de rape, fugu, lubina…no hay límites.

Como veis, son dos platos distintos, ambos deliciosos, pero distintos. Si os apetece probarlos y sacar vuestras conclusiones, venid al Restaurante Asia 2018 de Santiago y escoged  en nuestra amplia carta, o haced un pedido por telefono y os lo llevaremos a casa con nuestro servicio de comida a domicilio.

Comparte este artículo

Nosotros

En el restaurante Asia 2018, encontrará gran variedad de platos elaborados con los mejores ingredientes y de la mejor calidad.