Tipos de comida china por Restaurante Asia 2018 Santiago

Desde el Restaurante Asia 2018 de Santiago queremos mostrar un poco de la cultura gastronomica china.

La comida es un símbolo de honra a los principales acontecimientos que suceden en las vidas de los chinos. De ahi procede la costumbre de condimentar los platos con una gran variedad de salsas, vinagres, especias y mermeladas. El mantra en el que se basa la elaboración de los platos típicos de China recoge cuatro conceptos básicos: color, sabor, aroma y presentación.

Cuando hablamos de “comida china”, además, estamos haciendo referencia a cinco estilos diferentes en función de  las distintas zonas de nuestro inmenso país:

· La Cocina Pekinesa del Norte. Es la cocina del famoso “Pato a la pekinesa”, muy sutil, ligera y amiga de los ingredientes de buena calidad. Como en el norte de China no se cultiva arroz, es más común el uso de otros cereales como el trigo, el mijo o el maíz.

· La Cocina Cantonesa del Sur. Es la más conocida en el extranjero. Es muy habitual cocinar al vapor y con vino, soja o jengibre, así como evitar los sabores especialmente fuertes (como el ajo).

· La Cocina de Fuijan del Este. En contacto directo con el mar, en esta zona reina la presencia de mariscos y pescados frescos.

· La Cocina de Sichuan en el Occidente. Es la del picante y los platos calientes y contundentes. Chiles, cacahuetes, pimienta… y mucho aceite.

· La Cocina de Hunan en el centro del país. Conocida por los sabores agridulces y picantes. Está basada en los fritos, los guisos y estofados.

¿Que os ha parecido? Animaos a visitar el Restaurante Asia 2018 de Santiago y probad estas y otras opciones disponibles en nuestra carta, o haced un pedido por telefono y os lo llevaremos a casa con nuestro servicio de comida a domicilio.

Comparte este artículo

Nosotros

En el restaurante Asia 2018, encontrará gran variedad de platos elaborados con los mejores ingredientes y de la mejor calidad.